Nuestra Historia

Molinos del Norte

En el año 1966 don Jorge Razmilic Vlahovic da inicio a su sueño, que consistía en la instalación de un molino de trigo y un complejo industrial orientado a procesar una variada línea de productos alimenticios. Esta empresa molinera se construye en primera instancia en Antofagasta, para luego ser trasladada a Iquique y posteriormente a su ubicación actual, en la ciudad de Arica.

Emerge así al mundo industrial con una enorme trascendencia social para la zona, puesto que venía a asumir la responsabilidad de proveer a los habitantes del norte de un producto vital como lo es la harina, que en ese entonces se importaba mayoritariamente desde Europa y Estados Unidos, lo que generaba desabastecimientos intermitentes.

Las condiciones del mercado regional y las fuertes influencias que ejercieron las normas que dieron origen a la Zona Franca de Iquique obligaron a la empresa a trasladarse a dicha ciudad para poder mantenerse en forma operativa, siempre manteniendo sus lazos comerciales con Antofagasta y las principales ciudades del norte.

Con la creación de la Zona Franca Industrial de Arica la empresa decide migrar dicha ciudad en Septiembre del año 2003, con el fin de fomentar el crecimiento de la XV Región.

Gracias al incansable entusiasmo de los administradores, especialmente de don Davor Razmilic Tomicic, quien siente la responsabilidad de hacer realidad el sueño de su padre, Molinos del Norte se ha transformado en una industria moderna con altos estándares de calidad y eficiencia, de los cuales todos los habitantes del norte de Chile pueden sentirse orgullosos.

El activo interés por transferir los beneficios de zona franca a los clientes de la región y elaborar productos de alta calidad con mano de obra local traspasó con éxito las fronteras de Arica, abasteciendo en la actualidad a la gente de Coquimbo, Iquique, Antofagasta, Calama, Tocopilla y Copiapó.

Molinos del Norte S.A. es un holding que crece fuertemente en el norte de Chile, especialmente en las ciudades de Arica y Coquimbo, donde se encuentran sus dos plantas productivas, Molinera Azapa S.A. y Molinera Coquimbo S.A.. Además, cuenta con 4 bodegas que se encuentran respectivamente en Iquique, Antofagasta, Calama y Copiapó, abarcando así toda la zona norte.

En los aspectos comerciales siempre se busca marcar la diferencia a través de nuestros productos elaborados en un 100% con trigos importados, los cuales se perciben como productos de alta calidad por nuestros clientes y asimismo es como nos posicionamos en el mercado del norte.

Actualmente la empresa es administrada por los hijos de don Jorge Razmilic Vlahovic, quienes enfocan su esfuerzo en la producción de las mejores harinas para el mercado industrial, además de otros productos complementarios a la industria panadera y pastelera.

Además, nos enorgullece destacar que somos la primera empresa de alimentos en obtener la certificación HACCP, de acuerdo a Norma Chilena (Nch) 2861 of 2011, en la zona norte del país.

Al día de hoy, Molinos del Norte se ha convertido en una empresa altamente reconocida por la sociedad, lo que se puede avalar por la calidad de sus procesos que se traducen en productos de primera calidad.

Molinos del Norte cuenta con un equipo de personas altamente involucradas con nuestra cultura organizacional y con nuestros procesos. Además de contar con instalaciones, maquinaria y tecnología que nos permite garantizar resultados de alta calidad.

Molinos del Norte EQUIPO_0000_DIRECTOR EJECUTIVO 2020

Davor Razmilic Tomicic

Director Ejecutivo
Molinos del Norte EQUIPO_0001_GERENTE GENERAL 2020

Montserrat Bollo Dragnic

Gerente General

NUESTROS PRINCIPIOS

Visión

Ser reconocido como uno de los Molinos de Trigo más modernos del país, innovando constantemente en equipamiento y procesos que permitan optimizar nuestra producción y atender a nuestros mercados nacionales e internacionales.

Misión

Elaborar harinas de calidad, siempre cumpliendo los exigentes controles productivos y sanitarios y considerando los más altos estándares de calidad e inocuidad de acuerdo a la normativa vigente.

Política de Calidad

Elaborar y entregar un producto inocuo a nuestros clientes, con un personal capacitado y aplicado, equipamiento de alta calidad. Ser líderes en el mercado en la zona norte del país cumpliendo con los requerimientos sanitarios aplicables vigentes.

Conoce nuestros productos